lunes, 12 de septiembre de 2011

CARACTERÍSTICAS INTELECTUALES, SOCIALES Y PERSONALES QUE DEBE TENER UNA EDUCADORA DE PÁRVULOS:


1.       Cualidades Personales:
·         Mantener el dominio de sí misma.
·         Comprender las dificultades del trabajo.
·         Pacientes en el trato con los niños.
·         Optimista antes las situaciones adversas.
·         Facilitar el aprendizaje.
·         Mostrar sentido del humor.
·         Facilitar un ambiente confortable entre quienes le rodean.
·         Disfrutar del trato con los niños.
·         Disfrutar de la naturaleza.
·         Disfrutar de las artes (danza, literatura, música, canto).
·         Reflexionar antes sus actividades con los demás.
·         Critica ante su comportamiento con los demás.
·         Respetar los valores cívicos.
·         Mostrar una presentación personal adecuada.
·         Mostrar comprensión hacia los demás.
·         Responsable en su trabajo.
·         Resolver situaciones imprevistas.
·         Ajustarse a situaciones cambiantes.
·         Capaz de aceptar las críticas.
·         Capaz de organizar su trabajo.
·         Expresar claramente las ideas.
·         Mostrar discreción en sus relaciones con adultos y niños.
·         Respetar ideas de los demás.
·         Respetar los valores culturales del grupo, la comunidad y el país.
·         Mostrar interés de superación personal y profesional.

2.    Cualidades Sociales:
·         Desarrollar relaciones interpersonales con niños y adultos.
·         Desarrollar relaciones intergrupales.
·         Aceptar otras culturas, costumbres, etnias y nacionalidades.
·         Mostrar actitudes de compañerismo.

3.    Cualidades Intelectuales:
·         Hábil en operaciones lógico-matemáticas.
·         Capaz de aplicar los conocimientos a situaciones concretas.
·         Capacidad de comprensión verbal.
·         Contar con habilidad de expresión escrita.
·         Tener capacidad de análisis y síntesis.
·         Capaz de percibir semejanzas y diferencias.
·         Tener capacidad de percepción de las necesidades, intereses y problemas de los niños.
Enviado por: Pamela Jeria
Publicado por la Editorial EUNED.
El Planeamiento Didáctico en la Educación Preescolar.
Escrito por Elisa Delgado Moreira.
Producción académica: Óscar Vega Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario