1. Cualidades Personales:
· Mantener el dominio de sí misma.
· Comprender las dificultades del trabajo.
· Pacientes en el trato con los niños.
· Facilitar el aprendizaje.
· Mostrar sentido del humor.
· Facilitar un ambiente confortable entre quienes le rodean.
· Disfrutar del trato con los niños.
· Disfrutar de la naturaleza.
· Disfrutar de las artes (danza, literatura, música, canto).
· Reflexionar antes sus actividades con los demás.
· Critica ante su comportamiento con los demás.
· Respetar los valores cívicos.
· Mostrar una presentación personal adecuada.
· Mostrar comprensión hacia los demás.
· Responsable en su trabajo.
· Resolver situaciones imprevistas.
· Ajustarse a situaciones cambiantes.
· Capaz de aceptar las críticas.
· Capaz de organizar su trabajo.
· Expresar claramente las ideas.
· Mostrar discreción en sus relaciones con adultos y niños.
· Respetar ideas de los demás.
· Respetar los valores culturales del grupo, la comunidad y el país.
· Mostrar interés de superación personal y profesional.
2. Cualidades Sociales:
· Desarrollar relaciones interpersonales con niños y adultos.
· Desarrollar relaciones intergrupales.
· Aceptar otras culturas, costumbres, etnias y nacionalidades.
· Mostrar actitudes de compañerismo.
3. Cualidades Intelectuales:
· Hábil en operaciones lógico-matemáticas.
· Capaz de aplicar los conocimientos a situaciones concretas.
· Capacidad de comprensión verbal.
· Contar con habilidad de expresión escrita.
· Tener capacidad de análisis y síntesis.
· Capaz de percibir semejanzas y diferencias.
· Tener capacidad de percepción de las necesidades, intereses y problemas de los niños.
Enviado por: Pamela Jeria
Publicado por la Editorial EUNED.
El Planeamiento Didáctico en la Educación Preescolar.
Escrito por Elisa Delgado Moreira.
Producción académica: Óscar Vega Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario