viernes, 16 de septiembre de 2011

NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

Hay una forma de relacionar y comparar el aprendizaje para que sea incorporado, y está en la forma en que memorizamos, que es una función normal que realiza el cerebro al tratar de aprender algo. Es más efectivo el aprendizaje cuando es algo que nos interesa o entusiasma.

            Aprender es un proceso innato del ser humano, siempre estamos en constante aprendizaje”, la infancia es un momento esencial de nuestras vidas, ya que es el momento en que aprendemos de todo, pero más aún aprendemos lo que nos llama realmente la atención, lo que nos interesa, eso lo internalizados con más facilidad, y el resto de lo que nos enseñan, nos cuesta un poco más entenderlo y comprenderlo. Es natural querer aprender muchas cosas a la vez, y no saber en qué enfocarnos realmente, pero eso lo vamos asimilando a medida que vamos creciendo. El mejor lugar para que nos enseñen eso es “en la escuela”. Ésta etapa es difícil, porque de forma individual nos cuesta un poco aprender, más aún entender lo que nos explican los adultos, las distintas materias que nos pasan, con sus respectivos contenidos, pero lo favorable es que ahí existen especialistas, que se dan el tiempo y la paciencia de enseñarnos, con efectivas herramientas y técnicas, ya que son “profesionales de la educación”.

            Hoy en día ya existen diversos estudios que dan solución a toda esta abrumadora etapa, que son los “estudios de conducta y hábitos”, lo que ayudaría a alivianar un poco más la tarea educativa.Los grandes avances de la neurociencia han consentido develar los mecanismos cerebrales que hacen posible el aprender, el recordar y el grabar la información de manera permanente en el cerebro”.

Realizado por: Claudia Solano
FUENTE: ARLECO, 18 DE OCTUBRE DE 2008

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